24 sep. 2013

Pizarrón + imán

De todos los ambientes de la casa, la habitación de la niña es la más avanzada. La primera que empezamos a decorar y que ahora está casi casi lista!. En una de las paredes teníamos ganas de hacer un pizarrón, pero no nos convencía la típica pintura negra o verde porque la habitación es blanca y queríamos incorporar colores con los muebles y objetos. Nos pusimos a investigar y encontramos una línea infantil de la marca Colorín que tiene no sólo pintura para pizarrón de colores sino pintura imán! Sí, se puede imantar cualquier superficie. Es de color gris plomo y de textura gomosa, se aplican dos o tres manos (en nuestro caso con dos manos fue suficiente, es muy cubritiva) y luego se pinta con el color elegido. Les recomiendo lijar un poquito la pintura imán porque como tiene cierta rugosidad después puede generar una superficie algo irregular para un pizarrón.
Lo primero que hicimos fue el diseño, no queríamos un rectángulo, así que optamos por un atril de pintura. F lo diseñó, lo llevó a tamaño y lo imprimió para tener una plantilla que pasamos con lápiz negro a la pared. A partir de ahí, pintamos las líneas del dibujo con látex gris plomo y mucho pulso! Luego la pintura imán,  después la pintura pizarrón y listo! Nos encantó el resultado, la pequeña de la casa más que feliz, disfruta mucho dibujar y jugar a la maestra con todos sus muñecos como alumnos. Y además puede colgar dibujos con los imanes y juntar tooodos sus imanes. 
F&P 

23 sep. 2013

Cubrecama tejido al crochet

El 8 de mayo de 2012 empecé a tejer un cubrecama para la habitación de la niña de la casa. En esa época  aún no habíamos empezado la búsqueda inmobiliaria pero igualmente elegimos los colores, los puntos y me puse a tejer. Ella quería que el fondo fuera azul. Elegí el cuadrado que se llama sunburst granny square y el patrón lo conseguí en esta página. Usé hilo de algodón porque me gusta mucho más el acabado y la textura.
Me encanta tejer al crochet, mi abuela me enseñó los puntos básicos cuando era chica y hace unos años lo retomé. Con la cantidad de patrones que hay en la web fui practicando puntos nuevos y aprendiendo algunas cosas más. Durante todo este tiempo hubo épocas en las que tejía todos los días, después lo abandonaba unas semanas y volvía. Así hasta la semana pasada en que finalmente terminé de unir todos los cuadrados. Acá está el resultado:
F&P 

El primer cuadrado

11 sep. 2013

Y seguimos por la biblioteca

Superada la prueba de la estantería de cocina, empezamos a pensar en la biblioteca. En esta mudanza se reunieron por primera vez todos nuestros libros. Son muchos. Muchos. Algunos estaban en cajas, otros sobre unos tablones de madera porque no teníamos dónde guardarlos. Era hora de sacarlos, limpiarlos, acomodarlos. Para clasificarlos ya tendremos tiempo...
Destinamos una pared entera del estudio, de piso a techo. Usamos el mismo tipo de madera: eucalipto para los parantes y multilaminado de pino para los estantes. Nos gusta mucho el multilaminado, así sin pintar. Hasta le dejamos los sellos de la maderera. La estantería de la cocina la hicimos en dos días, y parece que fue algo así como un curso acelerado de carpintería autodidacta porque la biblioteca la empezamos al mediodía y la terminamos a las tres de la mañana. Hasta llegamos a ordenar algunos libros. 
Y mientras abríamos las cajas encontré la primera novela que leí en mi vida (El misterio de las valijas verdes), y Fede encontró la primera novela que leyó en su vida (Cuadernos de un delfín). Ahora están juntas en la biblioteca.
F&P 


9 sep. 2013

La cocina

De casualidad, caminando por Avenida Córdoba, buscando unas lajas o unas piedras ya no recuerdo para qué, encontramos la cocina que queríamos. Estaba en la vidriera de un negocio de equipamiento gastronómico donde nos atendió muy simpáticamente el dueño, Rodríguez Barozzi. Está en el barrio desde siempre, en un local casi detenido en el tiempo. Nos contó sobre la cocina y nos gustó aun más. Es un intermedio entre una cocina industrial y una cocina doméstica. Es de Morelli, una empresa rosarina. Y aquí está ya intalada en casa. 
F&P 

4 sep. 2013

La estantería para la cocina

La cocina estaba casi terminada y habíamos estado averiguando porque queríamos una estantería abierta para cubrir la pared. Tenemos muchísimos frascos, frasquitos, condimentos y recuerdos de viaje, pequeñas colecciones y finalmente todos los elementos de cocina. Buscamos ideas, averiguamos tipos de maderas, consultamos precios y finalmente decidimos hacerla nosotros mismos.  
Nos sugirieron usar tirantes de eucalipto por su resistencia y los estantes los hicimos de multilaminado de pino. Reforzamos todas las uniones y apoyos de estantes para que sea muy firme, tiene que resistir mucho peso entre platos, vasos y muchos etcéteras. Estamos muy contentos con el resultado!
F&P 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...