21 ago. 2013

El mueble para la Singer

Mi abuela era modista y me enseñó a coser desde pequeña con una máquina Singer que aún funciona pero que tiene sus problemas. Por cuestiones de trabajo necesitaba una máquina de coser nueva, que resistiera horas de costura sin detenerse un minuto y compré la Singer Florencia 68 (la adoro).
La idea es restaurar el mueble para poder ubicar sobre él mi Singer y tener una buena superficie de costura. Ya empezamos a lijarlo, uno de los cajones ya está casi listo y continuamos de a poco con el resto.
F&P 



14 ago. 2013

La fuente

En el patio hay una fuente, justo en el centro. Cuando visitamos la casa para conocerla, los anteriores dueños nos dijeron que era "de Benvenuto, el del subte". Empezamos a investigar un poco, por ahora encontramos una referencia a Benvenuto en el Restaurante El Imparcial, que tiene mayólicas de su autoría. Tendremos que ir a continuar con la investigación, además recuerdo haber comido unas gambas al ajillo espectaculares hace unos años. 


La fuente en el centro interrumpe mucho el paso, corta el espacio a la mitad, por lo que decidimos moverla. Por ahora la retiramos de su lugar original y logramos desarmarla: se compone de cinco piezas cilíndricas unidas por un alma metálica. Tiene mucha suciedad, así que poco a poco vamos restaurando cada pieza para volver a ensamblarla. Es una tarea lenta de limpieza, pero debajo de la capa amarronada van apareciendo los colores azules, amarillos y verdes intensos. 
F&P 



10 ago. 2013

Ideas para la mesada de la cocina

Nos encanta la cocina como espacio: nos gusta cocinar, estar en la cocina, hablar en la cocina. Queríamos una cocina con mucho espacio de trabajo, el mayor posible incluso si teníamos que sacarle lugar al living. Por eso pensamos en una mesada y en una isla central. 
Cuando empezamos a hablar de materiales pasamos por el travertino (no nos gustaba cómo quedaba con el piso calcáreo), el mármol Cashmere (o algo así. Solo fue una opción por dos días), la madera (no nos convencía y nos daba un poco de miedo la resistencia) y finalmente llegamos al cemento. 
Nos gusta el tono, la textura, la terminación. Empezamos a buscar en la web y estas son algunas de las imágenes que más nos gustaron. Ya mostraremos cómo quedó la nuestra.
F&P 





7 ago. 2013

Chau ventana, hola mampara

Estas fotos son de uno de los primeros avances en la cocina: el momento en que cambiamos ventana por mampara de vidrios repartidos. La mampara la conseguimos a través de Bruno, que vende aberturas de demolición (quien quiera el contacto no tiene más que perdírnoslo, es muy recomendable). La mampara viene de la demolición de una casa que tenía varias, y tuvimos la suerte de que todas fueran de (o casi) las medidas que necesitábamos. Así que luego de averiguar, recorrer y ver miles de publicaciones de Mercado Libre, encontramos todas las que necesitamos en el mismo lugar: mucha suerte! 
Los vidrios de colores estaban en muy mal estado, la mayoría rotos, y hoy es bastante complicado conseguirlos nuevos, así que optamos por vidrios comunes. Ya escribiremos sobre cómo sacamos la masilla vieja; lijamos, reparamos y pintamos las mamparas; colocamos los vidrios nuevos e hicimos la terminación con varillas de madera (despues de tener que sacar masilla vieja llegamos a odiarla y decidimos buscar otra opción). Fue un trabajo arduo, que demandó muchos fines de semana, pero valió la pena. 
F&P

PD: La puerta de la derecha siempre estuvo ahí y ahí se quedó. Le sacamos las 500 capas de pintura y quedó más linda de lo que era.

Antes
(Foto horrible, pero no teníamos otra)
Después
(continuará...)

6 ago. 2013

Piso calcáreo

Finalmente nos decidimos por un piso de mosaicos calcáreos para toda la planta baja: cocina, comedor, living (ya un gran ambiente sin ninguna pared), baño y estudio. Nos parece un material noble, duradero, práctico y con una hermosa textura. Teníamos que definir el color, o los colores, así es que nos fuimos directo a Compañía de Pisos. Tienen la mayor variedad de colores y la calidad es excelente, además nos tuvieron paciencia hasta que elegimos los seis colores:
La idea era mezclarlos, pero sin que se formen grupos del mismo color, por lo que F estuvo noches y noches preparando un plano con la ubicación de cada color. De acuerdo a ese plano, comenzó la colocación y de a poco fueron cambiando totalmente las vistas de la planta baja, creo que todo empezó a definirse con el piso. 
Hoy estamos en proceso de curado, porque no queremos encerarlo ni aplicarle ningun recubrimiento que de brillo. El curado se hace con jabón de pan amarillo, pasándolo directamente sobre los mosaicos unas cinco o seis veces, hasta que empiezan a tomar fuerza los colores. Hay que tener paciencia, es un proceso que toma tiempo hasta que se eliminan las sales.
F&P







3 ago. 2013

Primer antes y después (y durante)

Uno de los cambios más rotundos: menos paredes, menos pasillo, más aberturas (aberturas más grandes) y más luz. Esta es una vista desde el estudio, donde se ve el acceso a la planta alta. De todas las paredes de la planta baja sólo quedaron las del baño y una que no pudimos tirar...pero la aprovechamos!

El piso de mosaicos calcáreos, para mí, fue una de las mejores decisiones. Dimos vueltas pero valió la pena. La escalera también pasó por varias etapas, pero luego de sacar los escalones de granito volvimos a instalarlos y nos gustó mucho como quedaron.

Por suerte hay muchos antes y después, ya los iremos publicando.
F&P

1 ago. 2013

Problema 1 - Relación interior-exterior

La construcción, originaria de 1920, tuvo a lo largo de su existencia una gran variedad de reformas. Todas ellas con una concepción muy distinta a las inquietudes del presente. Las modificaciones tuvieron un criterio exclusivamente funcional al igual que la relación con los espacios exteriores.
Con la premisa de disfrutar a pleno de los espacios exteriores desde el interior, ampliar las visuales y aumentar la luz natural en los ambientes, decidimos cambiar las pequeñas ventanas por grandes aberturas. Acorde con los tiempos actuales desechamos la idea de grandes paños de vidrio ya que implicaban el agregado de rejas, elemento que nos resultaba muy agresivo visualmente y poco estético. Finalmente optamos por la búsqueda y acondicionamiento de viejas mamparas de vidrio repartido.
P&F
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...