6 ago. 2013

Piso calcáreo

Finalmente nos decidimos por un piso de mosaicos calcáreos para toda la planta baja: cocina, comedor, living (ya un gran ambiente sin ninguna pared), baño y estudio. Nos parece un material noble, duradero, práctico y con una hermosa textura. Teníamos que definir el color, o los colores, así es que nos fuimos directo a Compañía de Pisos. Tienen la mayor variedad de colores y la calidad es excelente, además nos tuvieron paciencia hasta que elegimos los seis colores:
La idea era mezclarlos, pero sin que se formen grupos del mismo color, por lo que F estuvo noches y noches preparando un plano con la ubicación de cada color. De acuerdo a ese plano, comenzó la colocación y de a poco fueron cambiando totalmente las vistas de la planta baja, creo que todo empezó a definirse con el piso. 
Hoy estamos en proceso de curado, porque no queremos encerarlo ni aplicarle ningun recubrimiento que de brillo. El curado se hace con jabón de pan amarillo, pasándolo directamente sobre los mosaicos unas cinco o seis veces, hasta que empiezan a tomar fuerza los colores. Hay que tener paciencia, es un proceso que toma tiempo hasta que se eliminan las sales.
F&P







1 comentario:

Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...